Torta Casera de Arándanos


Torta Casera de Arándanos. Esta receta es una de mis favoritas, no solo por su delicioso sabor, si no por la manera tan rápida en la que se prepara, no necesitarás muchos ingredientes y le agradara a todos.

Además no se necesita experiencia en el tema de decoración ni el de repostería, estará lista muy pronto, quedará hermosa por sí sola por los agregados de fruta que le adicionamos, asi que te invito a prepararla.

Por eso hoy en Receta Delicioso, te enseñaremos a realizar esta receta de manera fácil y rápida.

Ingredientes:


  • 6 huevos.
  • 300 gramos de azúcar. 
  • 300 gramos de harina todo uso.
  • 200 gramos de mantequilla sin sal. 
  • 50 gramos de queso crema.
  • 50 gramos de aceite de canola o girasol. 
  • Ralladura de limón.
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear. 
  • 120 gramos de yogurt sin sabor o yogurt griego.
  • 200 gramos de arándanos (puedes usarlos frescos o congelados).
Preparación:Torta Casera de Arándanos.


Comenzaremos con elaborar la masa de nuestra Torta, para ello tomaremos un recipiente amplio, en el agregaremos 200 gramos de Mantequilla sin sal en estado pomada, 50 gramos de Aceite de Canola Girasol, 50 gramos de Queso Crema y ralladura de Limón, la batiremos muy bien hasta que se incorporen los ingredientes.

Cuando se integren completamente, observaremos que la mezcla toma un color blanquecino, es el momento en el que agregaremos 6 Huevos, pero se lo agregaremos 1 a 1, es decir agregar el siguiente solo hasta que el anterior se haya incorporado a la mezcla.

Después que hayas incorporado todos los Huevos a la mezcla, la dejaremos batiendo durante 5 minutos más, con el fin de incorporar más aire a la mezcla.

Pasado el tiempo de batido, agregaremos 300 gramos de Harina todo uso en proceso de tamizado.

Después mezclaremos muy bien con la batidora hasta que se incorpore totalmente, cuando ya se incorpore, adicionamos a la mezcla 1/2 cucharadita de Polvo de Hornear,  la dejamos batir hasta que no queden grumos de Harina no hay que excedernos en el batido.

Una vez se hayan incorporado todos los ingredientes en nuestra preparación, adicionamos 120 gramos de Yogurt sin sabor o Yogurt griego, junto a 200 gramos de Arándanos (puedes usarlos frescos o congelados), los incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula.


Recuerda no mezclar en exceso por que puede apelmazar

Tips:
  • Para obtener el estado pomada en la Mantequilla, solo basta con sacarla de la nevera 20 minutos antes de comenzar su uso, la dejamos a temperatura ambiente.
  • Yo utilizo un bowl y un brazo robótico, pero si no tienes puedes utilizar una batidora eléctrica.
  • Los Huevos se deben agregar 1 a 1 para evitar que se corte la mezcla.
  • El proceso de Tamizado, consiste en pasar los ingredientes secos como harinas por un colador, esto nos ayudará a que no se presenten grumos.
  • La Harina se la puedes incorporar a la mezcla con la batidora, esta no perderá el aire incorporado por la tener una cantidad elevada de grasas este proceso se llama BATIDOS PESADOS.
  • El sobre amasado de las mezclas genera el apelmazamiento, que se describe como una masa cocida u horneada cuando queda comprimida y dura, que no ha logrado su debido crecimiento y esponjosidad. 
Proceso en el horno.


Tomaremos un molde corona de 24 centímetros de diámetro y lo engrasamos, a continuación le adicionamos nuestra mezcla, la emparejamos muy bien y la llevamos al horno.

La cocinaremos en el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 180°C - 356 °F, por un tiempo entre 30 - 40 minutos aproximadamente, o hasta observar que al enterrar un palillo un cuchillo este sale limpio, si por el contrario sale con residuos de masa, es recomendable que lo dejes en el horno por más tiempo.

Cuando este ya esté la sacamos del horno y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente, después la decoras a tu manera.

En mi caso la decore con Fresas en la parte superior de esta y unos Arándanos.


Tips:

  • El horno debe estar pre-calentado como mínimo 20 minutos antes del proceso de cocción.
  • Si tu horno no tiene calor por la parte de encima, te recomiendo dejar el molde en la mitad del horno.
  • Para este tipo de tortas caseras, es recomendable dejarlo enfriar como mínimo 15 minutos, después procedemos a desmoldar.

Esta preparación está lista para disfrutar, te cuento que esta Torta alcanza para 14 porciones, además tiene una duración de 12 días, pero siempre la debes guardar refrigerada para que se conserve mejor.

Cuando la vayas a consumir, la debes dejar que atempere mejor para que la miga se sienta suave.

Tempere, es dejarla climatizar a temperatura ambiente. 

Te dejo más recetas que te pueden interesar, te invito a que revises todas y pongas en práctica todo lo que en esta página te enseñamos, te invito a que compartas estas recetas y que las elabores desde tu hogar.