Contramuslos de pollo a la miel


Contramuslos de pollo a la miel 🍗🍯

La carne de pollo es buena, tierna y económica, ofreciéndonos además la posibilidad de cocinarla de multitud de formas distintas. Hoy vamos a preparar contramuslos de pollo a la miel, una receta fácil de hacer pero con un resultado delicioso, y su elaboración la vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

· Ingredientes:

1 kilo de contramuslos de pollo
1 cebolla
60 gr de miel
1 cucharada de salsa de soja
Pimienta negra molida
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Sal

· Preparación:

1. Salpimentamos los contramuslos y untamos a todos ellos un poco de ajo en polvo. Ponemos una cacerola adecuada en el fuego con 60 ml de aceite de oliva, añadimos los contramuslos y los freímos hasta que estén bien sellados.

2. Sacamos los contramuslos y añadimos a la cacerola la cebolla partida en trozos pequeños, cocinamos hasta que esté tierna y empiece a dorarse. La molemos muy bien con la batidora, ponemos nuevamente la cacerola con la cebolla molida en el fuego y añadimos los contramuslos.

3. Agregamos la salsa de soja y la miel, cocinamos 2-3 minutos y añadimos un poco de agua. Cocinamos hasta que la carne esté tierna y la salsa bien hecha.

4. Ya tenemos estos deliciosos contramuslos de pollo a la miel terminados, los cuales podemos acompañar de una ensalada de tomate, lechuga, cebolla dulce y maíz, o bien, de unas patatas fritas, como más nos guste.