Costillas de puerco en salsa verde con nopales
Ingredientes de las costillas de cerdo en salsa verde con nopales
Esta receta rinde para cuatro porciones de acuerdo a la cantidad de ingredientes requeridos. Los ingredientes para preparar las costillas de puerco en salsa verde con nopales, son los siguientes:
- 4 cucharadas de aceite.
- Sal y pimienta.
- 1 kilo de costilla de cerdo.
- 1 cebolla blanca cortada en cubos, esta será para la salsa.
- 4 dientes de ajo.
- 4 chiles serranos, preferiblemente sin rabo ya que son para la salsa.
- 8 tomates verdes cortados en trozos.
- 1 cucharada de comino entero.
- ½ tazas de cilantro fresco.
- 2 tazas de papa, es recomendable que sea papa cambray y que ya esté cocida y cortada por la mitad.
- ½ de caldo de pollo.
- 1 taza de nopal en tiras.
- Perejil.
Preparación de las costillas de cerdo en salsa verde con nopales
Una vez tengas todos los ingredientes, es momento de que prepares todo lo que vas a necesitar como los utensilios, ollas y sartenes, y comiences a cocinar. Sigue los pasos exhaustivamente y tendrás unas costillas de puerco en salsa verde con nopales exquisitas.
Paso 1
Precalienta el horno a 200° C.
Paso 2
Calienta en un sartén el aceite a fuego medio, luego encárgate de sellar las costillas y sazonarlas con sal y pimienta. Una vez estén doradas, procede a hornearlas por 35 minutos.
Paso 3
Busca otro sartén y cocina con el aceite el ajo, el comino, la cebolla, el tomate, los chiles y un poco de cilantro. Deberás añadir el caldo de pollo, luego cocinarlo hasta que se reduzca un poco. Cuando esto suceda, añade la otra mitad del cilantro y licúalo hasta que quede como una salsa tersa.
Paso 4
Posteriormente, retira del horno las costillas y colócalas en la estufa. Siguiendo con la preparación de las costillas de puerco en salsa verde con nopales, agrega a la estufa, junto con las costillas las papas, los nopales y la salsa. Deberás cocinarlo por diez minutos y verificar que este bien condimentada.
Paso 5
Debes servir las costillas bañadas con salsa y con los nopales y las papas. Es recomendable que las acompañes con arroz rojo y perejil fresco, este último para decorar.