Chocoflan (pastel imposible) 🍮


El chocoflan (Pastel imposible) es un postre excelente para compartir en casa, puede ser una excelente opción para cumpleaños, festividades o cualquier otro tipo de fiesta. Esta opción es idónea para que la prepares en casa, lo mejor de todo es que no necesitas saber todo acerca de la cocina.

  • Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos.
  • Raciones: 10 personas.

Ingredientes

Para la realización de este postre, vas a necesitar una serie de ingredientes. Es fundamental que tengas las medidas exactas para que hagas el chocoflan (Pastel imposible), es por eso que, tales ingredientes que vas a usar son los siguientes:

  • 1 cucharada de ron.
  • 6 huevos.
  • 1 cucharada de vainilla, la vainilla debe ser líquida.
  • 1 caja de harina para pastel de chocolate.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 lata de leche condensada.

Pasos


Los pasos que requieres para preparar esta receta son los que vas a ver a continuación. Es necesario que los sigas al pie de la letra, así tendrás un exquisito chocoflan (Pastel imposible).

Paso 1

Comienza por precalentar el horno a 180 grados centígrados. Posteriormente, engrasa el molde.

Paso 2

Deberás seguir las instrucciones que tiene la harina de chocolate, por lo general es una receta sencilla para realizar el brownie.

Paso 3

Esta mezcla la tienes que verter en el molde para hornear que acabas de engrasar.

Paso 4

Busca la licuadora y mezcla la leche evaporada, la leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla y también el ron.

Paso 5

Deberás agregar tal mezcla encima de la del pastel de chocolate. Así obtendrás el resultado que deseas.

Paso 6

Procede a tapar el molde con papel aluminio y a hornearlo en baño maría. Es necesario que lo dejes el tiempo prudente, ya que el flan necesita cocinarse completamente.

Paso 7

Se recomienda hornearlo por 1 1/2 hora. Luego podrás servirlo y dejarlo enfriar, se recomienda acompañar con un vaso de leche, ya sea entera o deslactosada.

El chocoflan (Pastel imposible) estará listo para que lo deleites, así como para compartir con tu familia o amigos un exquisito postre. Se trata de un pastel exquisito para cantar cumpleaños o sorprender a tu persona favorita, así como para prepararlo en fechas especiales.