Flan napolitano 🍮




 Si buscas apostar por una receta llena de sabor y suavidad, la cual se caracterice por ser versátil. Es decir, poder utilizarse tanto para meriendas informales, como para postres en cenas de gran nivel, el flan napolitano es la alternativa más adecuada.

  • Tiempo de preparación: 2 horas.
  • Raciones: 8 personas.

Ingredientes

La mejor parte de preparar este postre, es que no vas a necesitar muchos ingredientes y seguramente la mayoría de ellos los tendrás en casa. Es así que estos alimentos son:

  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 5 huevos.
  • 1 paquete de queso crema o lo equivalente a 190 gramos. Este debe estar a temperatura ambiente.
  • ¾ de taza de azúcar refinada.
  • 1 lata de leche evaporada de la marca de tu preferencia.

Pasos


Es muy sencilla la preparación de esta receta, ya que los pasos son precisos y bastante específicos. Por lo que lo único que debes hacer es seguirlos al pie de la letra. De igual modo, estos pasos serán explicados en breve.

Paso 1

Precalentar el horno a 180 grados.

Paso 2

Debes verter el azúcar en un molde para flan, luego calienta a fuego medio hasta que logres que se forme el caramelo.

Paso 3

Es necesario ladear para que todo el molde esté cubierto.

Paso 4

Busca la licuadora y mezcla la leche evaporada, el queso crema, la esencia de vainilla, la leche condensada y los huevos.

Paso 5

Esta mezcla la tendrás que agregar al molde con la azúcar derretida y taparlo con papel aluminio. Es importante que tapes bien las orillas.

Paso 6

Deberás colocarlo en otro recipiente y cocinarlo a baño María a 180 grados. Es recomendable cocinarlo durante 1 ½ horas.

Paso 7

Ya podrás servirlo y acompañarlo con lo que desees. Prepáralo en casa y verás que no te arrepentirás, además de que tendrás un postre exquisito siempre que quieras.

El flan napolitano es una receta muy común en México, la mayoría de las familias suelen utilizarlo para las fechas especiales o simplemente para compartir en casa. Su toque cremoso es lo que más gusta, por eso deberás lograrlo de inmediato, de lo contrario no tendrás la receta que tanto deseas. Sin embargo, al seguir cada paso lo lograrás.