Ingredientes2


Ingredientes:

1 kg de alitas de pollo.
250 gr de harina.
1,5 cucharadas de pimentón dulce.
1 cucharadita de pimentón picante (opcional).
1/2 cucharadita de ajo en polvo.
1 cucharadita de curry.
1 cucharadita de estragón.
1 cucharadita de tomillo.
1 cucharadita de eneldo.
1 cucharadita de sal.
2 o 3 vueltas de molinillo de pimienta negra.
250 ml de agua (aproximadamente).
Abundante aceite de oliva para freír el pollo.

Elaboración:

– En un bol grande donde quepan todas las piezas de pollo, añade 150 gr de harina y mézclalos con una cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante (si lo vas a usar), 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de curry, 1/2 cucharadita de estragón, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de eneldo, 1/2 cucharadita de sal y 1 o 2 vueltas de molinillo de pimienta negra. Mezcla bien las especias con la harina.

– Ve añadiendo el agua al bol y ve mezclándolo con el resto de ingredientes. Nosotros usamos aproximadamente 250 ml, básicamente tiene que quedarse una consistencia de papilla espesa, con textura de salsa densa.

– Echa los trozos de pollo en esta crema, mézclalos bien para que se impregnen de la crema y tapa el bol con film. Guarda en la nevera la mezcla de un día para otro para que se impregnen bien todos los sabores.

– Al día siguiente, mezcla el resto de especias con 100 gr de harina.

– Calienta un cazo o cazuela, con fondo y que no sea muy grande, con abundante aceite de oliva (por lo menos tres dedos de aceite).

– Cuando el aceite esté caliente (pero sin llegar a humear), pasa los trozos de pollo sin escurrir por la mezcla de harina y especias hasta que estén bien rebozados. Sabrás que el aceite está a su temperatura si al espolvorear un poco de harina salen burbujitas.

– Fríe las piezas de pollo en el cazo con el aceite caliente. Cocina los trozos de pollo en tandas de tres o cuatro, para que se mantenga la temperatura del aceite. Fríelo hasta que esté bien dorado por todas partes y cocinado en su interior.

– Una vez listo, sácalo a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

– Sala las piezas ligeramente.